Escucha a las piedras, incluso ellas tienen su grano de sabiduría. ¿Cuánta sabiduría tienes tú en cambio? Es un bien bastante escaso en los humanos, la única certeza que tienen es que van a morir.

domingo, 21 de febrero de 2010

PEQUEÑAS MANIAS: ¿estudio cosas inútiles?

Ya llevaba un tiempo queriendo escribir sobre este asunto, porque estudio cosas inútiles. Inútil, en el último diccionario de la RAE, significa: No util. Bueno asi que, es algo comprobado, mucha gente piensa que las humanidades son ciencias inútiles. La gente dicen que lo son porque al parecer no aportan nada nuevo, no sirven para descubrir planetas lejanos, ni curas contra enfermedades chorra que pasaba mi abuelo hace 50 con un poquito de caldo y reposo. Tampoco pueden abortar, ni practicar la eutanasia, ni mucho menos se disecciona a una rana, ni falta que nos hace. La gente dice que que perdemos mucho tiempo viendo películas, no hablan del tiempo que nos ocupa leer, o llegar a ser egiptólogos de élite. La gente dice que el latín es una lengua muerta, que la escultura griega esta pasada de moda, que la fotografía con cámara analógica no hay quien la vea en pdf, que a quien le importa que Hitler fuera un maravilloso pintor antes que dictador, que importa un bledo de que va la peli sino se contesta antes a la cuestión económica.
Y es verdad, yo aprendo, estudio pero lo que a mí me interesa es aprender, Literatura Universal, Latín, Historia de la Música, Griego, Literatura Española, y más que vendrán con el tiempo. Gracias a estas cosas, aparte de estar cobrando del paro durante mucho tiempo o trabajando de camarero en algún bar de la Plaza del Castillo mientras algún cliente me insulta diciendome: ¿Dónde has estudiado?, mientras todo eso pasa, yo gracias a eso no necesitaré explicaciones mitológicas del soneto de Quevedo "Amor constante más allá de la muerte", comprenderé, el porque de nuestra Guerra Civil y de la 2º Guerra Mundial, y lo veré como algo normal.
Mientras vosotros, chusma algebraica extirpareís de las aulas las humanidades, el análisis inteligente, la capacidad de leer y COMPRENDER, y ¿qué conseguireís a cambio de eso? Conseguireís que se olvide a Plauto, Esopo, Mirón, y a la puta musa amamantadora que les dío la leche con la que crecío Atenea, Minerva y vuestra puta lengua. Conseguiréis que las elecciones las ganen siglas con pensamientos etiquetados previamente de izquierdas o derechas, que se escriba kultura, weno e igo `e puta, que en el cine echen solo "Gordas perversas" o "Mentiras al cuadrado", claramente no se escribiría así, "Los crímenes del número pi" o "Viaje al centro del espacio-tiempo relativo" Os olvidareís de decir amaste en lugar de amastes, que casualmente viene del latín, borrareís la H del diccionario, como lo hicisteís con la Ch o la Ll, porque no sirve más que para estorbar y escribireís, alaja en lugar de alhaja, que casualmente viene del árabe, olvidareís que es un soneto, porque es científicamente imposible demostrar una verdad en 14 versos, aunque dudo de que sepaís que significa la palabra versos. Mientras vosotros haceís todo eso yo, intento que no se pierda esa cultura, eso que nos hace únicos estudiando formas verbales arcaicas, significa antiguas, estudiando reglas de conversión de palabras como "p,t,c a b,d,g" y rescatando afirmaciones como las de Tales que dijo como X siglos antes que Darwin que el hombre venía de una evolución de diferentes animales que salieron del agua, también afirman hechos de la Biblia, pero a ¿quién coño le importa eso? ¿A quién cojones le va a interesar entender cuando se lee si se puede sacar lo que se dice con una tabla de la verdad?
Mientras ocurre todo eso yo estudio y aprendo humanidades, basícamente porque de eso tengo que vivir y aprendo y aprenderé ciencias, no como vosotros pedazo de anormales, ¿o creeís que quiero ser Nobel de Física? pero aprenderé. Mientras podeís ir a haceros una paja que si hay problemas diplomáticos ya los arreglará vuestro i-phone. ¿O debería decir i-life?
PS: la solución a la X es 10, os lo pongo por si creiaís que había que hacer alguna ecuación.

3 comentarios:

  1. Soy de ciencias, y no me siento en absoluto ofendido con este texto. Sé perfectamente que no va dirigido a todos los de ciencias, ni mucho menos. Sino para los que piensan que las humanísticas son inútiles. Y ya sabes que yo soy un ferviente defensor de estas. Hasta me plantee cambiarme de opción, y la verdad, es que me da pena no hacerla.

    Me ha gustado, enhorabuena ;)

    ResponderEliminar
  2. Hey!

    Por primera vez te comento en tu blog^^

    A mi me parecen algo muy util es nuestro pasado, nuestro presente y nuetro futuro =)

    ResponderEliminar
  3. Evidentemente, no iba dirigido a todos los de ciencias, sino a esos a los que constantemente se burlan de lo demás. Dentro de poco haré uno igual pero a la inversa, todos esos que creen que sabiendo letras, que segun ellos es lo mejor, van sobrados. Aquí hay para todos
    Gracias Sofinder

    ResponderEliminar