Escucha a las piedras, incluso ellas tienen su grano de sabiduría. ¿Cuánta sabiduría tienes tú en cambio? Es un bien bastante escaso en los humanos, la única certeza que tienen es que van a morir.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Democracia, ¿qué democracia?

Me doy un baño de democracia y soy diferente,
me gustas porque estás como ausente,
pero un día cada cuatro años
te sueltas la melena y te olvidas de ser decente,
te abres de urnas y decido un par de escaños.

Vas de justa, libre y conciliadora,
de dar oportunidades a todas las personas
y junto con la justicia, tu hermana,
que debió disgustar a papá y salir lesbiana
ves los sábados en el sofá La Noria.

Tú, que votos seleccionas,
no es lo mismo ser puta en Barcelona,
que ser votante en la fantasmal Soria,
por no mencionar el adjetivo tenue
que practican hoy los seres libres de Teruel.

Entre pipistas y soeces,
nacionalistas y otros indignados,
desunidos y otras memeces,
no es difícil saber que te están timando.

Mejor seguimos con la cuestión electoral,
pues si nos metemos en otro cenagal
como es el de la cuestión sexual,
ni IU sabe de que hablar.

Peor resultaría meterse con las drogas,
no tendríamos suficientes balsas
para meter a tanto pirata,
volvamos a hablar de otra nimia cosa.

Esos jóvenes postmodernos, ¡que cruz!
si tuviese que seguir su luz,
me quedaría no solo destellado
sino que además desdentado,
me pegaría de bruces
con el primer abedul.

No contento con destrozarme el poema,
ni con que los medios le laman el culo,
sigue esclavizando el sistema,
me da miedo el que no haya otro Murrow.

Zapatero no es Godoy,
ni aquel invierno, ni de coña, el de hoy.
Cambiaremos a la derecha,
porque estamos cansados de tanta izquierda
y aunque el mundo sea redondo
nadie ha divisado el centro.

Ya me veo cuatro años de burlas,
así que mañana haré un requiebro
y tiraré mis deberes y derechos
a un recipiente de plástico transparente,
al que nuestros queridos representantes
tan honestos nombran: las urnas.

1 comentario:

  1. Muy buen post. Combinas seriedad con esa chispa de humor. Sigue así Edu.

    ResponderEliminar