Escucha a las piedras, incluso ellas tienen su grano de sabiduría. ¿Cuánta sabiduría tienes tú en cambio? Es un bien bastante escaso en los humanos, la única certeza que tienen es que van a morir.

martes, 24 de abril de 2012

El día en que Lars se puso Von

Lars Von Trier no siempre se ha llamado así, de hecho es posible que no siempre haya sido ese señor tan provocador y chulesco (espero que el traductor Google español-danés no pueda traducir bien esto). Bueno, como iba diciendo no siempre se ha llamado así. Su nombre real es Lars Trier, a secas. Eso era antes de que le gustase jugar con las mentes de millones de personas y ser nombrado persona non grata en los Festivales de cine A.
Había empezado la década de los ochenta, tenía 24 años en 1980, y el joven Lars Trier había empezado a estudiar cine en la escuela cinematográfica de Copenhague. Entre 1981 y 1982 ganó varios premios en el Festival de Cine de Munich. De esa etapa de estudios viene su "Von".
Una noche el profesor Gert Fredholm sorprendió a Trier y uno colegas de curso en la sala de montaje y les recordó que era la hora de cerrar. Trier y sus compañeros le replicaron hasta el punto en que les dijo:
- ¡Sois peores que los niñatos de Sealand! Deberíais poneros "Von" en los apellidos para que así os reconocieran.
Nadie hizo caso a las palabras del profesor excepto un entusiasmado Lars Trier. El poder tener algo en común con Erich von Stroheim o Josef von Sternberg le atraía,así que decidió cambiarse el nombre a Lars Von Trier.
Posiblemente podamos entender un poco más a este señor al conocer la anécdota. En 1989 se definía así:
"Soy un melancólico danés masturbándose en la oscuridad ante las imágenes de la industria del cine".
 Aquí el agradable danés enseñando su tatuaje.



Festivales de Cine A: Festival de Canne, Festival de Berlín, Festival de Venecia, Festival del Mar de Plata, Festival de cine Internacional Karlovy Vary y Festival de San Sebastían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario