Escucha a las piedras, incluso ellas tienen su grano de sabiduría. ¿Cuánta sabiduría tienes tú en cambio? Es un bien bastante escaso en los humanos, la única certeza que tienen es que van a morir.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Las curiosidades de los Emmy

Si hay una entrega de premios con muchas sorpresas esa es la gala de los Emmy. Ya sea porque llevamos 15 años a un nivel altísimo, ya sea porque Netflix está apostando por un nuevo modelo de programación, o porque HBO sigue su gran reinado (y que por muchos años sea), o porque aquella noche terminaban varias series que tuvieron su mejor récord de audiencia histórico como le pasó a Dexter. La tele mola.

¿Por qué nos choca tanto los premios Emmy? ¿Por qué nos parece raro que gane tal o cual? ¿Por qué nos sorprendió que Jeff Daniels ganase el Emmy a mejor actor dramático o Breaking Bad a mejor serie dramática? Es tan sencillo como que pensamos en que los premios se dan por lo que estamos viendo cuando se dan por lo que ya hemos visto. Cuando Homeland ganó su Emmy a mejor serie dramática el espectador que iba al día estaba viendo la 2ª temporada, pero el premio lo ganó por su 1ª temporada.

También hay que entender que no se presenta una serie entera, sino que las series mandan un capítulo, lo cual es muy importante a la hora de las candidaturas de actor. Es por eso que Jeff Daniels se ha alzado con el galardón a actor dramático. Por otra parte que haya sido una sorpresa la victoria de Breaking Bad se debe a que en EE.UU. la crítica semanal tiene un peso brutal y Breaking Bad es casualmente la última serie de la temporada de AMC. Lo que hace que actualmente la crítica semanal esté hablando más de la segunda tanda de la 5ª temporada que de la primera.

Las cuestiones que abren estos Emmy son si Netflix conseguirá alcanzar algún premio importante el año que viene con "House of cards" y "Orange is the new black" o si sucederá como este año en el que AMC y HBO han frenado su avance.


Finalmente y aunque Dexter haya conseguido su récord histórico de audiencia creo que en Showtime se ha implantado lo de grabar temporadas que no llevan a ningún sitio. Tengo interés en que pasará con Homeland, las peleas internas entre sus dos actores se me antojan como un incentivo para cerrar una serie que merece ser apoteósica.

Repito, la televisión actual mola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario