Escucha a las piedras, incluso ellas tienen su grano de sabiduría. ¿Cuánta sabiduría tienes tú en cambio? Es un bien bastante escaso en los humanos, la única certeza que tienen es que van a morir.

jueves, 3 de julio de 2014

Las 8º posibilidades existen

"Como escritor me encantan los finales felices, chico consigue a chica y ella le salva de él mismo. Fundido a negro" Hank Moody. (7x13 Grace)

Después de 81 capítulos distribuidos en 7 temporadas, Californication, estrenada en 2007 puso su punto final el 30 de junio de 2014. Una serie que bien podría servir como paradigma de su cadena, Showtime pues la serie, sin llegar a defraudar, ha tenido dos versiones muy bien diferenciadas. La primera lleva desde la primera a la cuarta temporada cuyo final dejaba una estructura redonda, un cambio radical en el personaje con un final abierto avanzando hacia el Oeste. Una buena serie, que con el tiempo llegaría a ser una serie de culto. La segunda parte consta de la quinta a la séptima temporada, temporadas que sin llegar a ser aburridas, uno nunca se aburre con Californication, eran simple relleno, un avanzar la trama en círculos, sin llegar a ninguna parte simplemente por darle vueltas a la máquina de hacer dinero, pero con un buen final.

Californication nos muestra la vida de Hank Moody, un escritor que vive su peor momento, recién separado, adicto al sexo, que ha perdido la inspiración y a su familia. Un personaje incapaz de mejorar al ser incapaz de decir que no a nada. Sin embargo, tras toda esta cadencia Hank Moody es un escritor famoso, adinerado y muy apuesto. Es el nuevo gran sueño americano, con éxito, sin responsabilidades y receptivo con cualquier mujer que quiera algo con él, casi todas con las que se cruza en la serie. Ahí está la apuesta fuerte, un personaje capaz de llenar los 30 minutos de cada capítulo con sus disputas y su cortesía, con sus escenas absurdas y con su labia. Con una buena cantidad de secundarios, a cada cual más disparatado dando más juego a la serie. Una aventura por recuperar a su mujer, Karen, y a su hija adolescente, Becca (no tan adolescente en la 7º temporada).

Una serie con la que David Duchovny ha conseguido desmarcarse de la sombra del detective Mulder de Expediente X. Con el personaje de Hank Moody ganó un Globo de Oro como mejor actor de comedia en 2007 y nominaciones en 2008, 2009, 2010 y 2011.


Esta es una gran serie con la que se aprende mucho si se empieza a ver a los 15-16 a pesar del alto contenido sexual, comparada con Juego de Tronos es un simple chiste verde. Aprendes que da igual tener dinero, ser famoso o intercambiar fluidos con cualquiera que quieras si no tienes lo importante de verdad. La familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario